As vítimas do franquismo tampouco interesan na TVG

 

La Audiencia Nacional prohíbe salir de España a los torturadores franquistas

Silencio absoluto no Telexornal do Mediodía sobre a comparecencia de dous antigos torturadores do franquismo na Audiencia Nacional.

Os dous están reclamados pols xustiza arxentina e o xuíz prohibiulles sair de España ademais de retirarlles os pasaportes.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/12/05/reciben-billy-nino-excapitan-munecas-grito-extradicion-torturadores/00031386239239520218167.htm

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386232811_618461.html

Nin a máis mínima mención a este asunto como tampouco á presenza na Arxentina de familiares de vítimas do franquismo. E non será porque a TVG non ten xornalistas en Madrid ou Bos Aires.

3 opinións sobre “As vítimas do franquismo tampouco interesan na TVG

  1. Hola muchachos, tengo una duda. Por ejemplo, la omisión de esta noticia, porqué sucede? Quiero decir, quién, a estas alturas, por muy facha que sea puede querer amagar una información así? Muchas gracias

    Enviado desde mi iPad

    > El 05/12/2013, a las 20:05, “Denuncia da manipulación informativa na TVG” escribió: > > >

    • Saludos Mariola. Ya sabes el arraigo que tiene el PP en Galicia en determinados ámbitos de población (sobre todo medianos y pequeños ayuntamientos y aldeas) y edad (gente mayor, de entorno rural, con nula o escasa formación y muy “atada” a los clásicos caciques locales).
      Ese es además el perfil mayoritario de espectador/a de la TVG.
      Los responsables de informativos no dan casi nunca noticias “negativas” o “incómodas” para el PP, incluso alguna tan clamorosa y vergonzante como la que comentas, porque –seguramente es su forma de pensar- sería defraudar a esa audiencia que, por ideología y/o sumisión, JUSTIFICA PRACTICAMENTE TODO LO QUE HAGA LA DERECHA.
      Seguramente habrás visto y oído (no en la TVG claro) noticias de alcaldes gallegos del PP que llevan muchísimos años en el cargo… que no condenan el franquismo… no respetan la ley de memoria histórica… alguno incluso tiene el retrato de Franco en el despacho…y arrasan cuando llegan las elecciones !!!!.
      Eso, unido a un equipo de responsables de informativos absolutamente incompetente y –en consecuencia- sumiso al poder político, hace que prácticamente no exista criterio periodístico profesional, honesto y equilibrado.
      Y para completar el despropósito, el papel crítico que debería cumplir la prensa de Galicia respecto a TVG es inexistente porque en mayor o menor medida los periódicos están “comprados” vía subvenciones de la Xunta o a través de la propia TVG que paga numerosos programas a las productoras de La Voz de Galicia, El Correo gallego, Faro de Vigo, etc…
      Disculpa el “rollo”, pero suponemos que así podrás tener una mejor referencia de la situación real y el porqué de un estilo de manipulación informativa que, en una televisión de ámbito nacional se convertiría en un verdadero escándalo.
      Un abrazo.

Deixar un comentario